Reglamento sobre el aval científico AISO

1. Podrá ser solicitado por uno o varios de los miembros vinculados a la AISO para las actividades que organicen o en cuya organización participen de manera activa y relevante.

2. La solicitud se realizará a la Secretaría de la AISO (secretario@aiso-asociacion.org) mediante un correo electrónico en el que se exponga la información relativa a la actividad, con mención expresa de los organizadores, el título, el lugar y la fecha de realización.

3. Las actividades científicas avaladas por la AISO deberán tener como uno de sus componentes destacados los fines establecidos en los estatutos de la Asociación: «Contribuir al desarrollo de los estudios sobre la literatura, la lengua, el arte, la historia, la cultura y la civilización en España y en el mundo hispánico durante los siglos XVI y XVII, así como reflexionar sobre los problemas y métodos de las investigaciones encaminadas a tal fin».

4. La Junta Directiva evaluará la relevancia científica de la actividad y acordará, por mayoría simple, si procede la concesión del aval.

5. El aval científico no conllevará ayuda económica por parte de la AISO.

6. La organización de la actividad deberá hacer constar este aval e incorporar el logotipo de la AISO en lugar visible de los soportes virtuales y/o impresos vinculados al evento.

7. La AISO difundirá el programa y la información relativa al evento de la manera más amplia entre sus miembros por medio la lista de correo, la página web (https://aiso-asociacion.org/), el sitio de Facebook (https://www.facebook.com/asociacionaiso/) y la cuenta de Twitter (https://twitter.com/asociacionaiso) de la Asociación.